Zapotlán de Juárez.- En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, se llevaran a cabo dos talleres de Defensa Personal impartidos por la maestra de Taekwon Do, Gabriela Solís Barrios, Cinta Negra 4to Dan y el profesor auxiliar, Sergio Alan Mancilla, Cinta Negra 1er Dan.
Las lecciones de defensa personal tendrán una duración de un mes y podrán participar todas las mujeres del municipio mayores a 12 años. Dichos talleres darán inicio el 8 de marzo y se impartirán, en la comunidad de Acayuca dentro del espacio de Casa de Día, los días martes y jueves de 9:00 a 10:30 horas.
En la comunidad de San Pedro Huaquilpan en las instalaciones de la escuela “Kiukikwon Taekwondo Zapotlán”, calle Nicolás Bravo número 55, colonia Niños Héroes, martes, jueves y viernes de 19:00 a 20:00 horas.
La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Alba Godínez León, explicó que la apertura de estos talleres se debe a la preocupación que existe por parte del presidente municipal, Erick Islas Cruz, debido al incremento de la violencia contra las mujeres.
Motivo por el cual por lo cual pidió la implementación de estrategias para orientar y cuidar a las mujeres del Municipio, “como respuesta se pensó en los talleres de Defensa Personal, pues es una medida de protección en caso de sufrir alguna agresión física y al mismo tiempo generar en ellas la confianza necesaria para afrontar estas situaciones que atienden en su vida cotidiana” Puntualizo.
Por Imelda Córdova