Prepara PRI selección de candidatos a diputados

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sesión ordinaria integró comisiones para llevar a cabo la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones locales con la implementación de fase previa a través del mecanismo de aplicación de exámenes a los aspirantes.

La presidenta estatal Erika Rodríguez Hernández, expresó ahí  un reconoció a estructura y militantes por abonar al trabajo político realizado, la suma de esfuerzos y la voluntad para que el partido siga en la construcción de la historia de Hidalgo.

Agregó que dan la batalla legal en los municipios que representaron irregularidades en contra de candidatas y candidatos del PRI en los comicios del 18 de octubre, porque son el partido de la legalidad; el Tribunal Estatal Electoral determinó que había suficientes violaciones a la ley para anular la elección municipal de Huejutla.

También consideró como activo principal del PRI al gobernador Omar Fayad Meneses, de quien destacó los resultados que hasta ahora ha entregado a los hidalguenses e indicó, que los priistas deben de seguir su ejemplo y la directriz de su trabajo.

Agregó que ante un escenario complejo y pronósticos adversos, el triunfo electoral del 18 de octubre se materializó gracias a las estructuras, bases, militantes, simpatizantes que tuvieron candidatos en las planillas, que dieron su esfuerzo y que lograron transmitir a la ciudadanía que los gobiernos priistas saben gobernar para el bienestar de las familias.

Al tomar protesta a las y los integrantes de las Comisiones para la Postulación de candidaturas, Procesos Internos, Presupuesto y Fiscalización, así como la de Financiamiento; Erika Rodríguez enfatizó que esto da testimonio de que el PRI es un partido incluyente, plural y representativo de todos los sectores de la sociedad que sabe reconocer el liderazgo y la lealtad de su militancia.

También, refirió que el método de la Comisión para la postulación de candidaturas que han aprobado, permitirá garantizar el cumplimiento de los criterios de paridad de género que la normatividad electoral exige y con ello, además de cumplir con la ley, el PRI reitera su compromiso con las mujeres, hombres, las y los jóvenes, hermanas y hermanos indígenas, de continuar siendo el partido de la inclusión y respeto de los derechos.

Por Manuel Castellanos