Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- El presidente municipal Carlos César Pérez Escamilla, presentó el programa oficial Xantolo 2025, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre y está diseñada para ofrecer una inmersión completa en las raíces culturales de la región a locales.
El objetivo es doble: rendir tributo a la herencia ancestral del Día de Muertos y mostrar al mundo la riqueza cultural de San Felipe Orizatlán. “Hemos diseñado una cartelera que respeta la tradición e incorpora nuevas actividades para el disfrute de todos”.
El extenso programa de siete días fusiona actos ceremoniales, competencias tradicionales y nuevas propuestas de entretenimiento familiar, como espectáculos visuales y de danza. Habrá desfile de catrinas y concurso de cuadrillas, donde los grupos exhibirán su destreza en la danza tradicional. También se realizará un concurso de huapango. En el acto ceremonial de cierre, también la fe y el recuerdo estarán con la solemne ofrenda al Ánima Sola, un acto dedicado a honrar a aquellos difuntos que no tienen quien les recuerde.
