La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) ya tiene en la agenda sus selectivos estatales, que arrancarán el próximo fin de semana, adelantó su presidente Oldair Zamora Nava.
De acuerdo con el directivo, las fechas se modificaron; sin embargo, todavía están en tiempo para realizar sus dos filtros, quedando el segundo para el 6 de abril, pues ya las inscripciones de los atletas clasificados deberán estar hechas el 15 y 16 del mes entrante.
“Ya tenemos la convocatoria. Se modificaron las fechas originales, por muchas circunstancias; una de ellas el presupuesto; los teníamos considerado desde febrero (…) Afortunadamente las fechas que nos da el anexo técnico nacional, nos permitió modificar las fechas”, detalló.
Sobre la sede, espera que sea el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR); sin embargo, estaría en vilo por las remodelaciones que se realizan en el complejo; aunque en caso de que no sea viable, ya la AHTA tiene, al menos, otras dos alternativas.
“Esperemos que sea aquí; platiqué con los responsables de las obras y con las autoridades, si no ya tenemos plan B y hasta un plan C”, indicó.
Finalmente, Zamora Nava explicó que este proceso comenzará con 20 a 25 tiradores, aunque la cifra podría aumentar, pues aún faltan algunos exponentes por confirmar de la escuela de Tulancingo y del Rancho Agua Bendita, de Mineral de la Reforma.