El ayuntamiento de Pachuca alista la última revisión salarial con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP) de la administración de Yolanda Tellería Beltrán y para el que el cabildo estimó un incremento de 3 por ciento.
“Será nuestra plática en unos días. La segunda quincena de febrero estaremos presentando la propuesta ante el Tribunal de Arbitraje y después platicándolo con el gremio sindical. Nosotros vamos a manejar el incremento de 2020”, señaló.
Esto, luego de que el año pasado estalló la huelga por las condiciones de trabajo de 2017 que no fueron cumplidas en su totalidad, mientras, el recurso pendiente sobre el aumento salarial también de hace dos años fue desechado el 26 de enero por el Juzgado Segundo de Distrito.
Por otra parte, la presidenta municipal se refirió a los fines de semana largos, que benefician al turismo, el sector hotelero y restaurantero de Hidalgo y de la capital, por lo que externó su desacuerdo con el planteamiento del gobierno federal de eliminarlos.
“Tenemos que revisar, aquí sería un gran golpe esto de cambiar las fechas porque la conmemoración continúa, pero es una forma de aprovechar los visitos en zonas con playa o sin playa. Si le apostamos a la economía, tenemos que seguir con estas políticas”, añadió la edil.
Por Oliver García