Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio
    • Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan
    • Artesanos abandonados por el gobierno de Tula
    • Iluminan bulevar Ramón G. Bonfil
    • Shein abre la puerta a productos hidalguenses
    • El Festival Metsi espera a 17 mil jóvenes en Tizayuca
    • Caasim sustituye tubería sanitaria en la Doctores
    • Presas de Hidalgo alcanzan Almacenamiento de 87.5%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Preocupa a las luchas asociadas traslados a nueva macro-región 

    5 enero, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para esta tercera edición de los Juegos Nacionales Conade 2023 hubo ajustes en regiones y macro-regionales, que preocupan a algunas disciplinas, como las luchas asociadas. 

    Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), afirmó que el ir a competir más hacia el Sur y no en el Centro originará algunos gastos extras en el traslado. 

    A partir de este año, Hidalgo quedó encuadrado junto a Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, mientras que los rivales que representan más cercanía son Tlaxcala, UNAM, IMSS, Puebla y Veracruz. 

    “En años anteriores estuvimos siempre en el Centro y ahora estamos más al Sur, que al Centro, cambiaron las regiones para 17 disciplinas; entre ellas, las luchas asociadas”, indicó el directivo. 

    Afirmó que “es algo que nos preocupa, por los traslados, por lo lejos que nos tocan algunos estados; solo Tlaxcala, Veracruz y Puebla nos quedan cerca”. 

    Finalmente, reiteró que otro desafió será la plazas que se disminuirían en su macro-región, pues Tabasco acudirá directamente con sus máximos exponentes, dado que será la sede de los siguientes JNC. 

    “Tenemos que Tabasco, está confirmado como sede principal, pero lo más seguro es que la lucha se vaya para allá, para Tabasco”, concluyó. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Javier Cruz busca revancha y una final en Centroamericanos

    5 agosto, 2026

    El Club Deportivo Vanguardia cerca de sus 100 años

    5 agosto, 2026

    Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.