La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se mantiene preocupada respecto a la Ley antilavado de dinero, misma que se votará en el congreso de la unión el próximo 20 de octubre, así lo informó el presidente, Ricardo Rivera Barquín.
Rivera Barquín señaló que serán pacientes y esperarán a ver cómo queda finalmente la ley y sus modificaciones, lo anterior al terminar el foro fiscal “Operaciones empresariales consideradas en la Ley antilavado de dinero, riesgos, consecuencias y defensas”, evento que de acuerdo con el líder empresarial realizó con la finalidad de demostrarle al gobierno que no están en su contra, por el contrario, están interesados en lo que hacen.
“No estamos en desacuerdo en que deseen investigar a todas las empresas fantasmas o aquellas que se dediquen al lavado de dinero o acciones ilícitas, sin embargo, si pedimos que no sea para todas las empresas” señaló Barquín.
Finalmente agradeció a todos los asistentes, dueños de pequeñas, grandes y medianas empresas quienes se mostraron interesados en las conferencias impartidas al respecto, informándose como mantener su empresa bien legalmente.
Por Nasvid Villar