El Comité del Centro Histórico de la capital hidalguense externó su preocupación por el daño a la maquinaria del Reloj Monumental de Pachuca, que está detenido por la suspensión de labores de los sindicalizados.
En una misiva, el organismo colegiado manifestó que el aparato ha dejado de funcionar por mantenimiento, pero por breves periodos, pero en esta ocasión ya transcurrió más de un mes.
El ente menciona que en 2010, tras la restauración de la torre, se sometió a revisión el engranaje y una de las recomendaciones de los especialistas fue cuidar cada reinicio.
“Se deberán tomar precauciones técnicas especiales, con el objeto de no perjudicar tan delicado mecanismo y asentar todo ello, así como su atención y mantenimiento, en una bitácora que debiera llevarse de manera permanente”.
Señaló que la presidencia municipal y el cabildo tienen la responsabilidad de tomar acciones para solucionar el asunto, que “ha llevado a los pachuqueños y visitantes a lamentar que este símbolo de Hidalgo se encuentre en deplorables condiciones”, menciona.
Por Oliver García