Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Premiarán arte urbano en Encuentro de Alambrismo 

    5 agosto, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Pachuca será sede del Tercer Encuentro de Maestros del Alambre, organizado por el Grupo Artesanal Pachoacan y el Colectivo Hidalguito, con el objetivo de visibilizar y reconocer a los exponentes del arte urbano artesanal, del 14 al 17 de agosto,

    Luis Cervantes, de los organizadores, explicó que el encuentro nació como un sueño colectivo para dignificar el trabajo de los artesanos dedicados al alambrismo y otras técnicas del metal.

    Como parte del evento, se lanzó una convocatoria para un concurso en el que los participantes elaborarán una pieza en tres días, utilizando técnicas como el alambrismo tradicional y el amartillado, la premiación contempla un estímulo económico de 3mil 500 pesos para el primer lugar.

    Las actividades iniciarán a las 9 horas con la exhibición de obras en proceso, desde el jueves se espera la participación de 90 expositores, entre ellos 30 maestros alambreros, además, el viernes habrá presentaciones musicales de bandas de ska y el domingo se llevará a cabo un torneo de ajedrez.

    Uno de los artesanos participantes, conocido como “City”, expresó que este tipo de encuentros permiten visibilizar a los creadores populares que muchas veces son ignorados, señaló que abrir espacios como este es vital para el reconocimiento del arte urbano y sus exponentes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben destituir a 17 tesoreros municipales sin perfil requerido 

    5 noviembre, 2025

    Sentencian a exdiputado del PT por narcomenudeo

    5 noviembre, 2025

    HSBC mantiene retenidos 437 millones a la UAEH

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.