Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Premian a alcaldía de Actopan por buenas prácticas sociales

    13 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- La administración municipal recibirá el Premio Iberoamericano a las Buenas Prácticas Sociales, en la categoría Calidad Democrática, merced al proyecto denominado Protocolo Anticorrupción, difundió personal del área de Comunicación Social de la alcaldía.

    Detallaron que dicho galardón es entregado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), organismo que aglutina a más de tres mil 500 socios de 30 nacionalidades y labora con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras.

    En ese sentido, subrayaron que con el otorgamiento de aquel premio, convierte al municipio de Actopan como “el único en el estado de Hidalgo en recibirlo”, además de ser un referente internacional ya que la premiación se otorga con Mención Especial, según refieren en el comunicado.

    Inclusive, recordaron que el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, expuso “buenas prácticas” en el ámbito internacional, mencionando el convenio de colaboración con el municipio de Aguas de San Pedro, de San Pablo, Brasil, con el cual busca un intercambio cultural, que incluye un proyecto de bordadoras artesanales.

    Lo mismo, presumieron que en días pasados Tatiana Ángeles fue incluida en una publicación nacional que le reconoce como integrante del grupo de “mejores alcaldes de México”, por su trabajo con la población más vulnerable, al llevarles electricidad, ampliaciones de agua potable y drenaje, además de apoyos sociales directos a través del Banco del Bienestar.

    Aprovecharon para recordar que Ángeles Moreno implementó el Sistema Municipal de Salud, el cual provee atención médica gratuita, en casas de salud y mediante una unidad médica móvil, entregando medicamentos sin costo alguno, incluyendo a enfermos de diabetes y problemas de presión arterial.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”

    22 mayo, 2026

    Acusan desatención de Semoth en la Huasteca

    22 mayo, 2026

    Lluvia causó daños a feria de Tasquillo

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.