Predomina el ausentismo en reunión de estructura del PRI

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con notable ausencia de destacados cuadros priístas, fue celebrado un encuentro entre la estructura municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este fin de semana, junto con el dirigente estatal de ese partido, Julio Manuel Valera Piedras, donde se pretendió “reforzar” a la candidata a la alcaldía, Anel Torres Buñuelo.

El cónclave tuvo como escenario un salón de eventos sociales, situado en la comunidad de Taxadhó, donde primero fueron citados los reporteros de la región, según que, para sostener una conferencia con Julio Valera, pero de último fue cancelada, presumiblemente “por motivos de agenda”, pero lo cierto es que en vez de atender a la prensa se prefirió organizar ahí mismo una comida con el dirigente estatal partidista.

Sobre la nula presencia de importantes figuras tricolores del municipio, de algunos se desconocieron los motivos, pero de otros se supo que de plano no fueron invitados; por las razones que hayan sido, en círculos políticos locales se consideró que ese era el momento oportuno de aglutinar a los grupos priístas ixmiquilpenses, para aparentar unidad y como un intento de fortalecer a dicha candidata.

No obstante, el arribo de Julio Valera, durante aquel encuentro faltó la presencia de líderes políticos como Heriberto Lugo González, ex alcalde; Mario Escamilla Mejía, ex diputado local; Roberto Pedraza Martínez, líder moral del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), ex presidente municipal, ex legislador local y federal; Jorge Rocha Trejo, ex titular del ayuntamiento y ex coordinador del Congreso del Estado.

Tampoco acudió Facundo Pomposo Guerrero Trejo, ex presidente municipal, lo mismo Edgar Guerrero Ramírez, dirigente de la organización Prohir; así como Alejandro González Enciso, líder de productores agrícolas y usuarios de riego de la zona, entre otros personajes que verdaderamente influyen y son factores de decisión en el priísmo ixmiquilpense.