Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Desaparece joven de Huejutla de Reyes
    • Mixquiahuala repetirá Ley de Ingresos 2025 
    • En Tepeji del Río, casi 50 registros para contender por delegaciones
    • Instalan Módulo Carretero de Asistencia en San Salvador
    • IHJ: tarjeta de beneficios y salud mental para jóvenes 
    • Celulares tendrán registro obligatorio
    • Fortalece MR salud digna: SE
    • Libra Percy proceso de violencia familiar 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Precio de hielo, no aumenta las tarifas en restaurantes

    25 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Reportan un incremento de hasta el 30 por ciento en el precio del hielo, pues ante la temporada de calor ha escaseado este producto en la entidad, lo que ha provocado compras de pánico, o bien, conseguirlo de otros municipios o entidades.

    Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, dijo que el desabasto de hielo es un fenómeno que se está presentando en todo el estado, por lo que algunos afiliados han realizado compras de pánico.

    Advirtió que este hecho es complicado para el sector restaurantero, ya que los comensales no disfrutan de una bebida caliente, lo que ha provocado que se tenga que comprar hielo en mayor cantidad, o conseguirlo desde otros municipios o estados.

    Explicó que se ha tenido que obtener de esta manera, pues en las tiendas de conveniencia o supermercados ya no hay disponibilidad del producto, pues las altas temperaturas presentes en todo el territorio mexicano provocaron escasez de hielo.

    Agregó que este fenómeno representa a su vez una merma para los empresarios, pues con el desabasto algunos establecimientos decidieron incrementar el precio de la bolsa de hielo, pasando de 50 a 70 pesos, en algunos casos.

    El presidente de la Canirac señaló que con las altas temperaturas registradas en las últimas semanas también ha incrementado hasta un 18 por ciento la demanda de bebidas, siendo la cerveza la más solicitada en los restaurantes, seguida de aguas preparadas y agua embotellada.

    Pese al aumento en el precio de este producto, aseguró que hasta el momento ninguno de los afiliados a la Canirac ha modificado sus tarifas en bebidas, pues, advirtió, no se pueden cambiar las cartas de la noche a la mañana, sin embargo, si el fenómeno persiste, buscarán alguna estrategia.

    Carlos Méndez aseguró que los restaurantes de la entidad han prestado especial atención en el manejo de alimentos, detallando que los que mayor riesgo tienen de descomponerse por el calor son lácteos y carnes, pero no hay registro de merma.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mixquiahuala repetirá Ley de Ingresos 2025 

    22 diciembre, 2025

    IHJ: tarjeta de beneficios y salud mental para jóvenes 

    22 diciembre, 2025

    Celulares tendrán registro obligatorio

    22 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.