Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Campaña antirrábica con más de 900 mil vacunas
    • Niegan robo de identidad en las becas Rita Cetina
    • Convoca Morena a crear 71 mil comités seccionales en el país 
    • 27 aniversario de la XECARH
    • Terminó Expo feria Regreso a Clases 
    • Suspende Profeco  una autofinanciera 
    • Ajustan Plan Estatal ante nuevos retos en desarrollo
    • Piden se formalice la renuncia de Manlio H. 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»PRD tiene candidatos a diputados locales

    PRD tiene candidatos a diputados locales

    1 marzo, 2021 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó su proceso interno para postular candidatos a diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional en los distritos que encabezan como parte de la coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), solo quedó pendiente Zacualtipán donde existe la posibilidad de sumarlo a la alianza.

    En Zimapán fueron fue postulada la fórmula de Cirila Martínez Garay y Luis Mayorga Acosta Mayorga; en Metepec Miguel Ángel Martínez Gómez  y Dante Noel Escamilla Aguilar y en Tula de Allende Karina Mejía Guerrero y María de los Ángeles Ramos Jiménez; mientras que en San Felipe Orizatlán distrito no incluido en la coalición quedaron registradas Marlen Medina Fernández y Aleyda Marcos Guzmán.

    La lista de candidatos de representación proporcional la encabeza la fórmula Jorge Luis Pérez Viveros y el ex alcalde de Huazalingo Fermín Gabino Brandy; en segundo lugar, Montzerratt Olvera Garrido y Yara Mendoza San Juan; emn tercer sitio Alejandro Mendoza Pelcastre y Javier Cortez Hernández en cuarto sitió Marlen Medina Fernández y Jazmínb Porras Valdez y la quinta posición es para Armando González José y Armando González Ángeles.

    La lista de candidatos plurinominales es de 12 fórmulas, pero las primeras cinco son las que tienen mayor probabilidad de alcanzar una curul de acuerdo a la votación que se registre en las urnas; de acuerdo a las estimaciones realizadas por el ex dirigente y delegado electoral Héctor Chávez Ruiz, hay condiciones para ganar varias diputaciones de mayoría relativa y tener una representación importante en la 65 Legislatura al Congreso local.

    Por Manuel Castellanos

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Convoca Morena a crear 71 mil comités seccionales en el país 

    3 agosto, 2025

    PAN impulsa formación ciudadana humanista 

    3 agosto, 2025

    Encuentro de Nueva Alianza con líderes jóvenes

    28 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.