Jocelyn Andrade.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede participar en la elección extraordinaria de Eloxochitlán, pero no en la de Cuautepec de Hinojosa, en caso de que pierda su registro.
Porque, de acuerdo con el Código Electoral del estado de Hidalgo en su artículo 20 establece que “en ningún caso podrá participar en elecciones ordinarias o extraordinarias el partido político que hubiere perdido su registro con anterioridad a la fecha en que éstas deban realizarse”.
Sin embargo, aclara que sí podrán hacerlo siempre y cuando el partido que perdió el registro hubiera participado con candidato en la elección ordinaria que fue anulada.
Por ello solo podría contender nuevamente por el municipio de Eloxochitlán, toda vez que formó parte de la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo; no obstante, en Cuautepec no presentaron candidato y por tanto no procedería su participación.
Cabe mencionar que el sol azteca aún está a la espera de la defunción de su registro, tanto a nivel nacional como local.
