Guillermo Bello.- Derivado del colapso de líneas de alta tensión en la carretera México – Pachuca por un percance vial, nueve pozos de extracción de agua se quedaron sin energía por lo que se encuentran sin suministro doce colonias capitalinas.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) dio a conocer que las colonias Ciuhatl, Hacienda Pitahayas, Haciendas de Hidalgo, La Isla, Parque de Poblamiento, Paseo Camelinas, los Paseos de Camelinas, de los Solares, de la Concepción y de la Plata, así como Piracantos, San Miguel y Villa Real tendrán afectaciones en el suministro de agua potable.
Lo anterior derivado de un accidente vial, que dejó sin energía eléctrica nueve pozos de extracción de la zona ramal Tizayuca, lo que provocó bajo caudal en el tanque de la colonia Nopancalco.
Así mismo, la dependencia refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en el restablecimiento de energía eléctrica, por lo que se estima que en un lapso máximo de 72 horas se restaure el suministro de agua, de acuerdo al tandeo correspondiente.