Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- La Asamblea Municipal votó en contra de la designación del titular del órgano de control interno del ayuntamiento porque la convocatoria no cumple con lo establecido por la Ley Orgánica Municipal, que indica que debe darse a conocer por lo menos cinco días antes de la sesión y no dos como pretendía la presidenta municipal Teresa Olivares Reyna.
Los regidores Andrey Hernández Maturano y Miguel Ángel Martínez Ángeles dijeron “ni siquiera deben presentarse ni defenderse a las personas de los currículos recibidos, pues la convocatoria no fue legal, por tanto, inexistente”, dijo Hernández Maturano.
Martínez Ángeles se mostró extrañado por la urgencia de nombrar al contralor, si para hacer su nombramiento se cuentan con 45 días después de que asume el cargo el nuevo gobierno.
Las regidoras Mariana García Álvarez y Viridiana Hernández Mendoza se sumaron a los comentarios de la ilegalidad subrayada por sus compañeros de asamblea, pidiendo a la presidenta Teresa Olivares Reyna repetir el proceso y respetar los lineamientos que la ley exige para ocupar el cargo de contralor.
Con esta ya son tres sesiones extraordinarias de Cabildo en Tlaxcoapan en las que no se siguen los procedimientos que marca la ley y se han tenido que revertir dos aprobaciones ya efectuadas, y en este último encuentro no fue realizado.
Últimas NoticiaS
- Define la pesista Mónica Saucedo objetivos para 2025
- Hidalgo se prepara para superar los Panamericanos Junior 2025
- Guillermo Almada, por nueva marca de debuts en Pachuca
- Honestidad y transparencia en la aplicación del presupuesto
- Inician cabalgata en Ixmiquilpan
- Regularan a ladrilleras y minas de materiales
- Por negligencia Tula perdería proyecto vial
- Con 2 incendios y una volcadura cerró 2024