Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena por aplazar  elecciones judiciales
    • Semarnath revisa alternativas tras cierre de basureros en la Huasteca
    • Protección Civil pide no cruzar ríos y afluentes 
    • Sanciones a negocios que no renueven licencia comercial
    • Denuncian hasta ocho horas de espera en la clínica IMSS
    • Pachuca registró un homicidio en abril 
    • Entregan patrullas en MR
    • Falta información de seguridad a municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Posponen el taller para periodistas sobre género

    13 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Guillermo Bello.- Aplazan taller para periodistas, comunicadores sociales, publicistas y creadores de contenidos para abordar temas de género, violencia y su relación con los medios de comunicación, impartido por Sara Lovera López.
    A través de la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca se emitió la convocatoria para realizar este taller con los integrantes de los medios de comunicación locales, pero se modificó la fecha de realización, a fin de congregar a un mayor número de comunicadores.
    Lovera López cuenta con una trayectoria de 56 años trabajando en los medios de comunicación, donde formó parte de la fundación de La Jornada, además participó en la creación y dirección del suplemento “La doble Jornada”, publicación especializada en el feminismo en México.
    En entrevista, resaltó la importancia de que quienes participan en los medios de comunicación construyan una nueva mirada sobre las mujeres, ya que existe una sobre información de la violencia y mala información sobre lo que realmente es el feminismo.
    Destacó la necesidad de brindar a los reporteros las herramientas para saber “qué mirar, qué reportear, qué investigar y dónde encontrar estos ejes”.
    La periodista refirió que uno de los problemas que enfrentan los medios de comunicación en la actualidad son la revictimización y la discriminación, porque existe una ideología histórica que asegura que las mujeres son más débiles y sufridas.
    Sara Lovera subrayó la necesidad de que los medios de comunicación realicen buenas investigaciones en las que se procure el evitar la discriminación y la revictimización de las mujeres.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Semarnath revisa alternativas tras cierre de basureros en la Huasteca

    20 mayo, 2026

    Pachuca registró un homicidio en abril 

    20 mayo, 2026

    Hidalgo aplica a educación 33 mil millones de pesos

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.