Posponen consejo estatal del PRD para gubernatura

Oliver García.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pospuso el consejo estatal en el que elegiría el método de elección del candidato en caso de que no participe en alianza con Acción Nacional o el Revolucionario Institucional.
El viernes, el presidente del organismo en Hidalgo, Francisco López Sánchez, se refirió al encuentro, sin embargo, de manera extraoficial se informó que no se emitió la convocatoria respectiva y se llevará a cabo en próximos días.
Cabe recordar que el PRD participa en la alianza Va por México, que se replicó en el Congreso de la Unión y en el de Hidalgo, con lo que representan la oposición a Morena y los partidos aliados.
En 2016, el PRD participó con José Guadarrama Márquez, quedando en tercer lugar, por encima de Morena y por debajo del PRI y sus aliados, así como del PAN.
López candidateó a Héctor Chávez Ruiz, Margarita Ramos Villeda o Isabel Godínez Granillo para la elección, en caso de que contiendan en solitario. Asimismo, sostiene que la consulta a las bases es relevante y su opinión se tiene que tomar en cuenta para los acuerdos que realice el Comité Ejecutivo Nacional con motivo de las coaliciones.