Posibles irregularidades en las elecciones: PRD

Jocelyn Andrade.- Ante el riesgo de irregularidades por la desaparición de los consejos electorales municipales el Partido de la Revolución Democrática (PRD), vigilará la limpieza de las elecciones del 2024 para lo cual capacita a sus representantes de casilla, además de revisar minuciosamente los perfiles de consejeros distritales y los funcionarios de casilla, para evitar fraudes y respetar la voluntad ciudadana.

El dirigente estatal Jorge Pérez Viveros, recordó que su partido fue de los primeros en estar en contra de la desaparición de los consejos municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), y lo denunciaron en su momento, por lo cual ahora tendrá que apostar a la capacitación de los representantes de casilla.

Señaló que la desaparición de estos consejos, puede causar conflictos el día de la jornada electoral, pues se pone en riesgo la cadena de custodia para el traslado de los paquetes electorales.

Enfatizó que, para evitar alguna situación anómala, pondrán todo su esfuerzo en los próximos meses a la capacitación de las personas que fungirán como representantes de casilla, para asegurar que en ningún momento se vulneren los paquetes.

Además, serán vigilantes en cada consejo distrital, que quienes estén al frente saquen el trabajo de la mejor manera, además que también reforzarán la capacitación a sus representantes del partido en dichas instancias.