Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, consideró que de acuerdo a las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH) existe la posibilidad de elecciones extraordinarias en varios municipios
El mandatario dijo que, ante el desacuerdo con los resultados del 2 de junio en algunos municipios, se pudiera dar el caso de repetir la contienda, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, destacando que ha existido madurez y civilidad para llevar las inconformidades dentro de los cauces que marca la ley.
Los municipios del suroccidente del estado que fueron impugnados y que los recursos de revisión siguen en pie son: Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala de Juárez. Las inconformidades en las dos primeras demarcaciones fueron ingresadas por los candidatos independientes, mientras que en el tercero, Morena rechazó el triunfo del PAN, y en el último MC se inconformó con el triunfo del PT.
Menchaca Salazar fue abordado después de que encabezara un evento público en Atotonilco de Tula, en el que refirió que las campañas electorales se terminaron en mayo pasado, lo que les permitió reanudar las Giras de la Transformación y acercar los servicios del estado a la ciudadanía. Sin embargo, en ese sentido puntualizó que aunque las campañas culminaron, el proceso sigue vigente, y no concluirá sino hasta que se resuelvan las impugnaciones y se agoten las instancias
Sobre el conflicto entre el sindicato del municipio de Tlaxcoapan y el alcalde Jaime Pérez Suárez, dijo se mantiene respetuosos de la autonomía municipal e instruyó al secretario del Trabajo a mediar para que se alcance un acuerdo.
