Ixmiquilpan.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Eduardo Portillo García, en los últimos días ha sido objeto de una serie de críticas, en torno a su desempeño, al grado de que según ya se demanda, mediante redes sociales, su destitución.
Sin embargo, voces internas del mismo instituto político local señalan que se trata de «fuego amigo», toda vez que para atacar al joven dirigente se incurre en el anonimato y hasta el momento ningún militante tricolor ixmiquilpense ha emitido alguna postura o posicionamiento a título personal ni mucho menos grupal.
Los embates hacia Carlos Portillo se atribuyen a la presunta molestia que genera, su participación en la gestión y consolidación de obras de beneficio social, lo mismo por el acercamiento que ha intensificado, con las bases y ciudadanos en general, mediante diversas actividades, en distintas comunidades, barrios y colonias de este municipio.
Incluso, en el reciente proceso de reafiliación tricolor, quedó patente la aceptable convocatoria del presidente del PRI de Ixmiquilpan, pues por las oficinas a su cargo desfilaron desde militantes, seccionales, delegados, cabezas locales de los sectores y líderes comunitarios, hasta los dirigentes de organizaciones adherentes.
Pues, la serie de ataques, en contra de Carlos Eduardo Portillo, curiosamente surge en la ruta de la selección del candidato tricolor, sobre quien pesará la gran responsabilidad de recuperar la presidencia municipal, actualmente en poder de Pascual Charrez Pedraza, surgido del Partido del Trabajo (PT).
Por Arturo G. Alanis