Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal quedó en evidencia a través de un video que circula en redes sociales.
En un video se observa el momento en que un hombre y una mujer, quienes viajaban en motocicleta, fueron detenidos bajo el argumento de no portar casco de protección.
Sin embargo, la situación escaló cuando los oficiales exigieron un “apoyo económico voluntario” a los motociclistas, quienes se negaron a entregarlo.
En respuesta, los uniformados reaccionaron con actitud prepotente y agresiva, lo que fue denunciado por las víctimas.
Ante su negativa a someterse a este abuso, más de veinte policías llegaron al lugar a bordo de seis patrullas y los detuvieron de manera arbitraria, rociándolos con gas lacrimógeno para poder someterlos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos policiales detuvieron a dos personas por infringir el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio. Los detenidos circulaban en incumplimiento de los artículos 51 y 61 del reglamento, relacionados con la seguridad vial y el respeto a las normas de tránsito.
Al ser intervenidos por la Dirección de Tránsito y Vialidad, se negaron a la inspección y adoptaron una actitud agresiva contra los elementos policiales. Debido a esto, fue necesario el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para controlar la situación.
Tras su detención, los infractores fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.