Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Por trata, sentenciado a 45 años de prisión

    Por trata, sentenciado a 45 años de prisión

    21 noviembre, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra una persona por el delito de trata de personas en su modalidad de elaboración de material de abuso sexual infantil y obtención de beneficio de la producción del mismo.

    Los hechos que fueron imputados a la persona de identidad reservada, ocurrieron en mayo de 2022, en el municipio de Pachuca de Soto, cuando dos personas mores de edad fueron víctimas de trata de personas.

    Ante la denuncia de lo ocurrido, la Fiscalía intervino y realizó las investigaciones necesarias para solicitar a un juez de control la orden de aprehensión contra la persona agresora.

    Una vez cumplimentado dicho mandato judicial, se obtuvo la vinculación a proceso para quien hasta ese momento era señalada como probable responsable.

    Con base en las indagatorias realizadas durante la investigación complementaria por parte de Ministerios Públicos de la Fiscalía, con apoyo de la Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo y la Embajada de Estados Unidos, se demostró ante la autoridad judicial que las personas adolescentes agraviadas sufrían de abuso sexual.

    Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión para la persona responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de elaboración de material de abuso sexual infantil y obtención de beneficio de la producción del mismo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lesionado por descarga eléctrica

    17 septiembre, 2025

    Ineficiencia de la Policía Municipal acusan en Tepeji

    17 septiembre, 2025

    Frustran asalto de banda de roba autos

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.