Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn y Eshephany, entre las mejores de la Liga MX Femenil
    • Uriel Gomeztagle, ve cerca de los JC y del C en Santo Domingo 2026
    • Ximena Figueroa, rumbo a la selección de México en tenis de mesa
    • Protestan en Tehuetlán por demolición de un puente
    • Parador gastronómico y artesanal en Cardonal
    • Pendientes legales frenan la liquidación del PESH
    • INE avala 2 nuevos partidos políticos 
    • Fallo para nuevo salón de plenos el 1 de julio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por trata, sentenciado a 45 años de prisión

    21 noviembre, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra una persona por el delito de trata de personas en su modalidad de elaboración de material de abuso sexual infantil y obtención de beneficio de la producción del mismo.

    Los hechos que fueron imputados a la persona de identidad reservada, ocurrieron en mayo de 2022, en el municipio de Pachuca de Soto, cuando dos personas mores de edad fueron víctimas de trata de personas.

    Ante la denuncia de lo ocurrido, la Fiscalía intervino y realizó las investigaciones necesarias para solicitar a un juez de control la orden de aprehensión contra la persona agresora.

    Una vez cumplimentado dicho mandato judicial, se obtuvo la vinculación a proceso para quien hasta ese momento era señalada como probable responsable.

    Con base en las indagatorias realizadas durante la investigación complementaria por parte de Ministerios Públicos de la Fiscalía, con apoyo de la Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo y la Embajada de Estados Unidos, se demostró ante la autoridad judicial que las personas adolescentes agraviadas sufrían de abuso sexual.

    Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión para la persona responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de elaboración de material de abuso sexual infantil y obtención de beneficio de la producción del mismo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Localizan cuerpo de mujer reportada desaparecida 

    28 junio, 2026

    Asesinan a policía municipal durante su día de descanso

    28 junio, 2026

    Operativo para localizar a trabajadores de la CFE 

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.