Redacción/Tula de Allende.- Ciudadanos y comerciantes confirmaron que son víctimas de cobro de piso, extorsiones y crisis de inseguridad, pero manifestaron que existe miedo de denunciar estos delitos, lo anterior en la Mesa de Atención en Materia de Seguridad, presidida por los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri además de autoridades federales.
Una representante de comerciantes, confirmó lo que nadie se animó a mencionar: “puedo decir, a nombre de mis representados, que somos obligados por supuestos delincuentes a comprar en lugares específicos, padecemos cobro de piso y tenemos miedo a ser secuestrados o asesinados”.
Ahí las autoridades invitaron a la población a denunciar la inseguridad, pero sólo hubo tímidas participaciones con mensajes entre líneas. Uno de los residentes, exhortó a los funcionarios a investigar de otra forma porque solo podía decir que la situación es grave y por temor nadie se atreve a decir lo que realmente ocurre.
Olivares Reyna, al no haber intervenciones, advirtió que, si no querían hablar ahora que las autoridades se acercaban, luego no se quejaran y pidió denunciar ilícitos de manera anónima a través del 089.
Una vecina, dijo que la mesa de trabajo debería ser utilizada para que el gobierno informe qué estrategias emplea para combatir la inseguridad, ante ello Olivares Reyna señaló que habrá aumento en la presencia de fuerzas de seguridad federal, reforzadas por la policía estatal.
Últimas NoticiaS
- Vinculan a proceso al ex oficial mayor
- Pachuca, por el Derbi de las Américas, contra Botafogo
- Surgieron los campeones del Torneo Guantes de Oro
- Lista, la sede para el Premio al Mérito Deportivo
- Lista pista de hielo en Tula
- CAAMTROH demanda a UAEH pago de agua
- Dona alcalde su sueldo para enseñanza de ajedrez
- Ixmiquilpan enciende el árbol navideño