Por sobrepoblación canina realizan campaña de adopción en Tulancingo

Tulancingo de Bravo.-Este finde semana se realizó en este municipio la primera campaña de adopción canina “Adopta un amigo”, frente al Centro Cultural Ricardo Garibay.

Lo anterior ante la preocupación de las autoridades sobre la sobrepoblación canina que existe en las calles de este municipio por lo que la Secretaria de Desarrollo Humano y Social coordinada con la Dirección de Sanidad Municipal, a través de Bienestar Animal y la protectora independiente Claudia Gómez Márquez organizaron dicha campaña.

Son ejemplares menores de un año, los otorgados y al realizar estas acciones se da cumplimiento a uno de los Ejes del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

La jornada tuvo como propósito incentivar la adopción canina para dar una segunda oportunidad de tener un hogar a perros, que en ocasiones son abandonados.

Se concretaron siete adopciones y se conoció que los animales ya están desparasitados y cuentan con su primera vacuna, aunado a que se dará el seguimiento necesario con otros procedimientos para que tengan un buen desarrollo.

Por instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, tanto la adopción canina como las jornadas de esterilización, han evitado el control reproductivo desmedido de caninos.

Por Manuel Castellanos.