Juan Manuel Pérez. Querétaro.- Por segunda ocasión detuvieron a R. V. N., director del DIF del municipio de Pisaflores, ahora en un hotel del municipio de Jalpan.
El funcionario municipal presuntamente ahora es investigado por su probable participación en el homicidio del ex presidente municipal Miguel Baena Solórzano.
Primeramente, el inculpado fue detenido junto con una mujer por elementos de la Policía Estatal en la comunidad El Peluche, perteneciente al municipio de Landa de Matamoros, por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego.
El funcionario municipal hidalguense fue nuevamente detenido junto con la misma mujer que lo acompañaba, pero ahora en el interior de un hotel de la colonia San José, en el municipio de Jalpan, en la Sierra de Querétaro.
El aseguramiento del individuo y la femenina corrió a cargo de personal de la policía de investigación dependiente de la Fiscalía General queretana, que puso a disposición de la autoridad competente a las dos personas presuntamente relacionadas en la ejecución del mandatario municipal el pasado 20 de octubre.
Sin embargo, el hecho y las indagatorias no han sido dados a conocer de forma oficial por las autoridades del estado de Querétaro, que aún mantienen el caso bajo reserva.
