Juan Manuel Pérez.- Tras días de zozobra y una intensa movilización Juan D. R. T., de 18 años, reportado como desaparecido el pasado 8 de noviembre, finalmente regresó a casa sano y salvo.
El joven había salido de su casa en motocicleta con rumbo a la universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), ubicada en la comunidad de El Carmen, pero nunca volvió.
La angustia creció cuando su motocicleta apareció abandonada entre matorrales cercanos a las vías del tren en el camino con dirección a la comunidad de Nantzha, un hallazgo que despertó las peores sospechas.
Sin embargo, el misterio terminó con una sorprendente revelación que decía que Juan no estaba desaparecido, sino estaba en la localidad de Chalco, Estado de México.
El inculpado confesó que escondió intencionalmente su motocicleta y partió rumbo a dicho municipio con el plan de vender su celular y hacerse de unos pesos, pues había decidido abandonar sus estudios en la universidad debido a problemas académicos, aunque omitió compartir esta decisión con su familia.
El joven aseguró que su travesía fue por voluntad propia y que en ningún momento estuvo en peligro. La noticia dejó a sus padres y a toda la comunidad entre el alivio y la incredulidad.