Por presunto abuso sexual cesan a policías de Huautla

Ángel Bautista. Huautla.- Elementos de Seguridad Pública Municipal se manifestaron en el ayuntamiento para exigir sus derechos y solicitaron la destitución del director y del subdirector de la corporación policiaca, ante probables anomalías y acoso sexual, entre otros señalamientos.

Los manifestantes fueron atendidos por el presidente municipal, Artemio Rebolledo, así como los integrantes de la asamblea municipal, donde los manifestantes dieron a conocer una serie de irregularidades que existen al interior de la corporación policiaca de Huautla.

En su petición, los policías solicitaron la destitución de los mandos de primer nivel, Alfonso Hernández Rayón, director de Seguridad Pública municipal, así como el subdirector de dicha corporación.

Cabe mencionar que los señalamientos a los mandos son acoso sexual, abuso laboral, violencia a sus derechos laborales y el señalamiento directo de robo de combustible, entre otras cosas.

El regidor Alberto Andrei Aranda, integrante de la comisión de Seguridad, un día antes había escuchado la inquietud de los policías inconformes por las acciones de los mandos policiacos, quien se comprometió a dar seguimiento y una solución a esta problemática.

Al final, el presidente municipal y los integrantes del cabildo determinaron que el director y subdirector de Seguridad Pública, Alfonso Hernández Rayón y Moisés, hagan entrega de su renuncia

voluntaria, dejando desde ayer los cargos que representaban.

Sin embargo, Hernández Rayón negó todas las acusaciones y mencionó que todo se derivó de tratar de arrestar a un elemento que no acató una orden, pero se resistió al arresto.