Por plaga, tala e incendios se
perdieron 1.3 mil hectáreas

Oliver García.- Por tala clandestina, plaga de gusano descortezador y principalmente incendios se perdieron mil 343 hectáreas de área verde en el estado, informó Luis Alberto Moreno, titular de la Promotoría de Conafor.

El año pasado se registraron 70 incidencias y este 154, lo que representa más del doble, debido al calor, señaló el funcionario federal.

«En las zonas con pastoreo usan el fuego para renovar el pasto para el ganado y no controlan la quema. La zona más afectada fue Acaxochitlán, Singuilucan».

Según el servidor, ningún incendio, hasta ahora, está relacionado con el derrame de combustible robado, por ejemplo en Cuautepec; sin embargo, en dado caso, a Conafor le corresponde el arbolado y a Pemex el resto.

Instó a la ciudadanía que realice quemas agropecuarias a notificar a las autoridades para dar acompañamiento por Protección civil cuando se salga de control.

«Nosotros como tal meta de reforestación no tenemos, participamos y colaboramos en las acciones que van encaminadas a reforestación. Lo que hacemos es la plantación, va en diferentes proyectos. En función de cada terreno, de cada lugar, se determina la especie y la cantidad de árboles a plantar».