Arturo G. Alanis. Actopan.- Por causa del uso irresponsable de pirotecnia, ocurrieron tres incendios en diferentes puntos de la localidad, arrasando con pastizales y registrándose solo pérdidas materiales, sin personas lesionadas, por fortuna, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio.
Detallaron que uno de los incendios consumió más de 800 metros de pastizales, en terreno baldío del parque La Eroka, donde versiones de lugareños apuntaron que jóvenes arrojaban los llamados cohetes y palomas.
Otra conflagración fue reportada en la planta baja de una vivienda, en la calle Xicoténcatl de la colonia Obrera, ocasionando solo pérdidas materiales y donde vecinos apoyaron en la extinción del fuego.
El tercero de los incendios arrasó con un aproximado de ocho hectáreas de pastizales, en campos de la comunidad de El Palomo, donde también señalaron que habitantes hacían uso de juegos pirotécnicos y provocaron fuego.
Ante ese tipo de situaciones, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipo reiteró enérgico llamado a los habitantes, para evitar el uso de fuegos artificiales dentro de viviendas y pastizales, además de vigilar que menores de edad solo quemen artefactos pirotécnicos de bajo impacto.
