Un total de 238 personas se inscribieron en el programa estatal Seguro de Desempleo, diseñado para quienes perdieron su fuente de ingresos o sufrieron la reducción de su salario por la contingencia sanitaria.
Según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), de los beneficiarios el 64 por ciento carece de número de seguridad social. Un tercio de los favorecidos con el esquema, 31 por ciento, tiene entre 30 y 39 años, 29 por ciento tiene entre 18 y 29 años y 29 por ciento se ubica en el rango de 40 a 49, menciona la dependencia.
El seguro ha tenido un impacto en 57 municipios, entre los cuales se encuentran Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala. Asimismo, de las personas atendidas, el 75 por ciento percibía un salario menor a 7 mil 400 pesos mensuales, 18 cobraba hasta 11 mil y el sólo el obtenía un sueldo superior a esta cantidad.
La secretaria del trabajo María de los Ángeles Eguiluz Tapia señaló que el objetivo de la estrategia es afrontar las afectaciones de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-Cov2 y reducir los efectos que esta pandemia pueda generar en la población hidalguense.
Entre otras acciones, los trabajadores que contrajeron el virus, pueden solicitar la entrega de 3 mil 750 pesos como apoyo en tanto concluye la contingencia.
Por Oliver García