Por Ómicron, regreso gradual en presidencia de Tulancingo


Manuel Castellanos. – Ante un panorama epidemiológico de casos por Covid-19, en franco aumento, el personal de Presidencia Municipal, regresará de manera paulatina y en horarios establecidos a sus actividades laborales.
Con un protocolo implementado desde el mes de diciembre pasado, el retorno a actividades será cuidado y preventivo, así lo estableció el alcalde, Jorge Márquez Alvarado.
A fin de prevenir contagios, tanto de la ciudadanía como de personal, se han implementado cercos sanitarios, así como un cuidadoso plan para la identificación de probables casos de covid-19-
Para ello el personal ingresará, al menos durante 15 días, en horarios diversos, a partir de las 8:30 horas, a fin de evitar conglomeraciones en los momentos de ingreso y salida
Ante la movilidad por las vacaciones de fin de año, se pretende identificar probables síntomas de la enfermedad por covid-19 y así, evitar la diseminación del virus.
Para cuidado de la ciudadanía que acude a realizar sus diligencias al edificio de Presidencia Municipal, se han colocado arcos sanitizantes, así como cercos en cada pasillo, para la toma de temperatura, reparto de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.
De igual manera se ha habilitado un filtro en el acceso a presidencia , donde se entrevista a la población( Antes de su ingreso al edificio) para conocer si tiene algún malestar en su salud o han tenido contacto con personas contagiadas con el agente patógeno y de esta manera actuar en concordancia a la prevención de nuevos casos.