Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere electrocutado al interior de la revólvera
    • Embiste motociclista una niña en Cuautepec
    • Detienen a un sujeto presuntamente vinculado con múltiples robos
    • Explosión de tanque de Gas deja 2 lesionados
    • Erradicar la violencia en el servicio público
    • Presuntos ladrones, exhibidos por los vecinos
    • Ataque dejo 2 muertos y un herido
    • Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Por no acatar medidas sanitarias Hidalgo retorna al semáforo rojo

    Por no acatar medidas sanitarias Hidalgo retorna al semáforo rojo

    17 julio, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La entidad hidalguense regresaría a semáforo rojo el próximo 20 de julio, siendo la segunda vez que, de encontrarse en naranja vuelve a estar en zona de riesgo, esto debido a que las personas no acatan las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, lavado de manos e incluso evitar aglomeraciones.
    Pese a que las autoridades estatales buscan disminuir los casos por Covid-19 implementando diversas estrategias como el monitoreo de la temperatura a usuarios del Tuzobús, así como la aplicación de gel antibacterial, algunas personas continúan negadas a hacer uso de éste , al igual que del cubrebocas, exponiendo a los demás a su alrededor.
    Lo anterior, ha generado que la entidad registre cinco mil 192 casos de Covid-19, así como 516 sospechosos, y 860 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal (SSa).
    Además, como lo indica la SSa se suman 130 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por coronavirus, así como mil 075 casos de pacientes recuperados.
    En este sentido y pese a que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que luego de dos semanas en naranja, Hidalgo regresaría a rojo en el semáforo epidemiológico por Covid, el gobernador estatal, Omar Fayad Meneses, aún no ha confirmado si se volverá a tomar todas las restricciones del color antes mencionado, ya que esto puede ser o no acatado por los mandatarios.
    Sin embargo, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, adelantó y confirmó que la entidad regresa a rojo, aunque, puntualizó que dicha información dada a conocer todavía no entra en función, pero es real.
    Finalmente, comentó que López-Gatell anunció el pasado jueves una serie de modificaciones en los criterios dentro de la medición en el semáforo, pero Hidalgo trabaja bajo de una forma desde varias semanas y repentinamente estos cambiaron, por lo que modificó todo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Erradicar la violencia en el servicio público

    20 junio, 2025

    Abrirán la exposición de la Inundación de Pachuca 1949

    20 junio, 2025

    Van 36 sanciones al transporte público

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.