Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Javier Cruz entra al top mundial, rumbo a Los Ángeles
    • Inició el Santo Torneo con lluvia de carreras y victorias locales
    • Visitan las Tuzas al Santos, con presión de seguir sumando
    • Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla
    • Mantienen cinco casos activos de sarampión
    • Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal
    • Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones
    • Piden acelerar investigación agresión a menor autista 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por Mundial de Fútbol, refuerzan la sanidad

    10 febrero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con motivo de la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026, de la que se espera importante dispersión de turistas en la región Valle del Mezquital, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y el ayuntamiento coordinarán y reforzarán medidas sanitarias en los diferentes desarrollos turísticos y servicios complementarios del municipio.

    El titular de la Secretaría Técnica de la presidencia municipal, Jaime Rosales Azuara, detalló que será trazada una ruta de trabajo y acciones para atender de manera oportuna cualquier tipo de emergencia, durante el arribo y estancia de paseantes o turistas, lo cual fue acordado con representantes de la Copriseh.

    Destacó el funcionario municipal que será identificada la infraestructura hospitalaria y clínica de la localidad, además de intensificar las capacitaciones de buenas prácticas e higiene, en cuanto a preparación y manejo adecuado de alimentos, dirigidas a restaurantes, fondas y comercios de antojitos.

    Igual adelantó que habrá revisión y estricto control a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, con especial atención en bares y restaurantes de colonias, barrios y zona centro de la cabecera, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de disturbio y garantizar seguridad.

    A la par, Jaime Rosales hizo un llamado a parques acuáticos, balnearios, centros ecoturísticos y hoteles, para que participen en próximas reuniones de trabajo y capacitaciones, pues habrá supervisiones sobre protocolos de higiene, salud y atención al público, a fin de garantizar que operen en apego a normativas estatales y federales.

    Detalló que en esta estrategia está sumada la Secretaría de Salud de Hidalgo, Copriseh, Jurisdicción Sanitaria de la Zona Ixmiquilpan, Protección Civil del Estado y Municipal, así como elementos de Seguridad Pública y personal del área de Reglamentos de la localidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla

    1 abril, 2026

    Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal

    1 abril, 2026

    Van 570 denuncias de maltrato animal en MR

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.