Tepeji del Río.- Persisten los accidentes en la antigua carretera México- Querétaro en el lugar conocido como “El Tobogán”.
El viernes pasado una mujer, que viajaba a bordo de una motocicleta, resultó lesionada en un accidente de tránsito, sin embargo, en lo que va del mes han ocurrido al menos cuatro incidentes.
Automovilistas acusan que los hechos de tránsito se deben a la mala planeación de los trabajos de modernización de la vía carretera y a la falta de señalización que advierta a los conductores que reduzcan la velocidad.
Las obras de ampliación y mejoramiento de la antigua carretera México-Querétaro, a cargo de la secretaría de Comunicaciones y Transportes de Hidalgo (SCTH), en su tramo de El Crucero, al cruce de Ignacio Comonfort han provocado desde hace varios años innumerables quejas por la planeación de la obra.
Además de que en recorrido por la zona se observan claramente el deterioro del asfalto “nuevo” debido a la mala calidad de los materiales utilizados.
Cabe recordar que la última etapa constructiva generó críticas ya que la empresa constructora dejó una elevación antes del acceso a la colonia El Edén por la calle Ignacio Comonfort, la cual provoca nula visibilidad en los automovilistas que circulan de norte a sur, y debido a que en este punto los automovilistas esperan desde la colonia El Edén para incorporarse a la antigua carretera.
El punto carretero siempre ha sido un punto de accidentes debida a que es uno de los principales accesos a la colonia El Edén para acceder al centro del municipio, pero ahora que en la zona está una pendiente que reduce la visibilidad de forma considerable, los accidentes de tránsito en ese punto se dispararon dese el mes de diciembre.
Por Miguel Á. Martínez