Por la entrega-recepción suspenden actividades en alcaldía de Chilcuautla

Chilcuautla.- El ayuntamiento resolvió suspender temporalmente la atención al público, a partir de este jueves 27, hasta nuevo aviso, por indicaciones del alcalde, Genaro Trejo Martínez, debido a la inminente conclusión del ejercicio local 2016-2020 y por la entrada en vigor del Concejo Municipal.

Fuentes de la presidencia municipal explicaron que el objetivo es dedicar tiempo completo a la entrega-recepción de cada área, para garantizar la transparencia sobre el manejo de los recursos financieros, materiales y humanos, lo cual habrán de constatar las instancias fiscalizadoras del Estado.

A la par, informaron que el alcalde hará entrega de su Cuarto Informe de Gobierno Municipal, en los siguientes días, ante los integrantes del Cabildo, en acto protocolario que será celebrado a puerta cerrada y de forma austera, por motivos de la contingencia sanitaria en vigor y para evitar gastos infructuosos.

Así que, prácticamente se dio por concluido el gobierno municipal de Genaro Trejo, alcalde surgido de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por tanto, hasta los primeros días de septiembre será reanudada la totalidad de los servicios de la alcaldía por parte de los integrantes del Concejo Municipal.

Eso sí, la administración saliente aclaró que no serán descuidadas las labores en materia de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud Comunitaria, aunque en estas áreas también se está preparando la documentación necesaria, para concluir el proceso de entrega-recepción.

Por Arturo G. Alanis