Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Por juicio, no colocarán parquímetros restantes de Pachuca; operan mil 300

    Por juicio, no colocarán parquímetros restantes de Pachuca; operan mil 300

    11 mayo, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    ASPECTOS DE PARQUIMETROS
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Aunque el contrato entre el ayuntamiento de Pachuca prevé la colocación de dos mil 500 cajones para parquímetros, sólo operan alrededor de mil 300, pero debido al juicio contra el esquema de movilidad, la empresa no ha pedido la instalación del resto.

    Al respecto, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, mencionó que existe disponibilidad para esperar la resolución del órgano federal, luego de que Comuni Park recurrió la decisión del pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, que el 10 de octubre anuló el convenio.

    De acuerdo con la página del ayuntamiento, los dispositivos de cobro por estacionamiento operan en Genaro Guzmán Mayer, Juan Escutia, Texas, Nicolás Romero, Guerrero, Matamoros, Ramos Arizpe, Morelos, Mariano Arista, Allende, las inmediaciones del parque Hidalgo y en parte de Juárez y Cuauhtémoc, desde la plaza hasta Ignacio Mejía.

    En otras zonas –donde vecinos se han inconformado– el programa Moviparq no funciona, pese a que fueron colocados tragamonedas: Vicente Segura, Cuauhtémoc y Revolución, hasta la glorieta Insurgentes.

    El ayuntamiento capitalino obtuvo 15 millones 349 mil 654.49 pesos de recaudación por parquímetros de diciembre de 2015, cuando se instalaron, a abril de 2019. Del monto, ha ejercido 12 millones 118 mil 623.28 pesos y le restan 3 millones 231 mil 31.61 pesos.

    Por Oliver García

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se avecina crisis ambiental en Hidalgo por los desechos

    8 julio, 2025

    Caso La Loma, no volverá a ocurrir: Fernández Hasbun

    8 julio, 2025

    Se agrava conflicto sindical en gobierno

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.