Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Por insuficiente, proyectan nuevo panteón en Zimapán

    Por insuficiente, proyectan nuevo panteón en Zimapán

    22 abril, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Zimapán.- Se tiene planeado habilitar un nuevo panteón en esta ciudad, con inversiones de la iniciativa privada y facilidades administrativas del ayuntamiento, debido a que ya se encuentra a su máxima capacidad el cementerio de esta cabecera municipal.

    De acuerdo con fuentes de la alcaldía, el proyecto correspondiente se presentará en los siguientes días, a la par de una maqueta que se exhibirá a un lado del kiosco de la plaza pública frontal del palacio municipal.

    De acuerdo con el proyecto, el nuevo camposanto se ubicará en la parte de atrás del actual panteón, que no significa que será una ampliación sino un espacio independiente yserá administrado por empresarios privados, pero bajo las normas vigentes en la materia.

    Se tienen antecedentes de que desde hace varios años ya no se tenían suficientes espacios para inhumaciones dentro del panteón de esta ciudad, lo cual se agravó desde la pasada administración municipal, misma que encabezó el priísta Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez.

    Y es que no pocos ciudadanos exhibían, ante las autoridades de la alcaldía, las diversas incomodidades y el desorden que se provocaban durante los funerales, inclusive que servían de pasillo varias lápidas, pero aquel ex alcalde nunca hizo nada por solucionar aquellos problemas.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.