Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Judicializadas 82 carpetas por delitos de corrupción
    • Funcionaria de Turismo de Huejutla, genera polémica 
    • Listo operativo Buen Fin en Pachuca y Mineral
    • IEEH descarta incremento salarial para los consejeros
    • Invitan a jornada de la salud en Zempoala 
    • Inauguraron Tianguis Pueblos Mágicos 2025
    • Analizarán ajustes al cobro de uso de suelo
    • Analizan proteger  Reloj de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por inseguridad cierran escuelas hasta nuevo aviso

    7 junio, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Por voluntad propia los planteles educativos de primaria, secundaria y media superior tomaron la decisión de suspender clases presenciales en respuesta a los desafíos y conflictos relacionados con el transporte público.

    Esta medida se ha tomado con el objetivo de proteger a los estudiantes y evitar exponerlos a situaciones de riesgo, además de que no existe transporte público para que los alumnos se trasladen de sus domicilios a los planteles educativos.  

    Por medio de oficio y de mensajes de WhatsApp han informado a la comunidad educativa de la suspensión de clases.

    La tarjeta explica que la situación que vive la región de Tizayuca, respecto a la seguridad «limita a tener clases presenciales».

    El texto cita, “hoy nos exhortan a quedarnos en casa, para guardar nuestra integridad física».

    Además, en grupos de pláticas se informa de un mensaje de las autoridades educativas, «motivadas por la situación de inestabilidad social y con la finalidad de resguardar la seguridad de los alumnos el miércoles, y jueves no hay clases hasta nuevo aviso.»

    La escuela secundaria Maestro Justo Sierra, secundaria Haciendas de Tizayuca, así como el CECyTEH y el CONALEP, son algunos de los planteles educativos que han tomado la decisión de suspender las clases.

    Ante la ausencia de opciones de transporte público y colectivo en el municipio, muchos estudiantes se ven obligados a regresar a sus hogares y recurrir a servicios de autobuses como ODT, México-Tizayuca o Baltazar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se incendia tractocamión dentro de planta de asfalto

    14 noviembre, 2025

    Refuerza seguridad por el Buen Fin 2025

    14 noviembre, 2025

    Joven muere tras suscitarse una riña

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.