Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo
    • “Jitomatiza electoral” de comités morenistas
    • Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa
    • Invitan a carrera de carretones en El Real
    • No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado
    • Pésima distribución de recursos en Xochiatipan
    • Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso
    • Reubicación de damnificados con aceptación social: JMS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por inseguridad cierran escuelas hasta nuevo aviso

    7 junio, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Por voluntad propia los planteles educativos de primaria, secundaria y media superior tomaron la decisión de suspender clases presenciales en respuesta a los desafíos y conflictos relacionados con el transporte público.

    Esta medida se ha tomado con el objetivo de proteger a los estudiantes y evitar exponerlos a situaciones de riesgo, además de que no existe transporte público para que los alumnos se trasladen de sus domicilios a los planteles educativos.  

    Por medio de oficio y de mensajes de WhatsApp han informado a la comunidad educativa de la suspensión de clases.

    La tarjeta explica que la situación que vive la región de Tizayuca, respecto a la seguridad «limita a tener clases presenciales».

    El texto cita, “hoy nos exhortan a quedarnos en casa, para guardar nuestra integridad física».

    Además, en grupos de pláticas se informa de un mensaje de las autoridades educativas, «motivadas por la situación de inestabilidad social y con la finalidad de resguardar la seguridad de los alumnos el miércoles, y jueves no hay clases hasta nuevo aviso.»

    La escuela secundaria Maestro Justo Sierra, secundaria Haciendas de Tizayuca, así como el CECyTEH y el CONALEP, son algunos de los planteles educativos que han tomado la decisión de suspender las clases.

    Ante la ausencia de opciones de transporte público y colectivo en el municipio, muchos estudiantes se ven obligados a regresar a sus hogares y recurrir a servicios de autobuses como ODT, México-Tizayuca o Baltazar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso

    16 enero, 2026

    Adulta de 90 años acusa despojo de casa en Jacala

    16 enero, 2026

    Aseguran 850 litros de hidrocarburo

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.