Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Por voluntad propia los planteles educativos de primaria, secundaria y media superior tomaron la decisión de suspender clases presenciales en respuesta a los desafíos y conflictos relacionados con el transporte público.
Esta medida se ha tomado con el objetivo de proteger a los estudiantes y evitar exponerlos a situaciones de riesgo, además de que no existe transporte público para que los alumnos se trasladen de sus domicilios a los planteles educativos.
Por medio de oficio y de mensajes de WhatsApp han informado a la comunidad educativa de la suspensión de clases.
La tarjeta explica que la situación que vive la región de Tizayuca, respecto a la seguridad «limita a tener clases presenciales».
El texto cita, “hoy nos exhortan a quedarnos en casa, para guardar nuestra integridad física».
Además, en grupos de pláticas se informa de un mensaje de las autoridades educativas, «motivadas por la situación de inestabilidad social y con la finalidad de resguardar la seguridad de los alumnos el miércoles, y jueves no hay clases hasta nuevo aviso.»
La escuela secundaria Maestro Justo Sierra, secundaria Haciendas de Tizayuca, así como el CECyTEH y el CONALEP, son algunos de los planteles educativos que han tomado la decisión de suspender las clases.
Ante la ausencia de opciones de transporte público y colectivo en el municipio, muchos estudiantes se ven obligados a regresar a sus hogares y recurrir a servicios de autobuses como ODT, México-Tizayuca o Baltazar.