Tepeji del Río. Vecinos del fraccionamiento Monte Esmeralda de la colonia Ejidal El Carmen en Tepeji del Río, solicitaron la intervención de los gobiernos municipal y estatal para que obliguen a la constructora Soluciones Inmobiliarias a ejecutar obras complementarias en el desarrollo habitacional para que este quede conforme a lo que les ofrecieron.
En entrevistas separadas, reclamaron que, “cuando la inmobiliaria les enseñó la casa muestra antes de que se hicieran vecinos del lugar, les mostraron algo totalmente diferente a lo que finalmente les entregaron.
Además, expresaron que en el conjunto urbano hay múltiples desperfectos, que corresponde a la constructora corregir o edificar las obras necesarias para subsanar las deficiencias, que incluso han sido observadas por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), pero acusaron que, la compañía hasta ahora ha sido omisa.
Residentes de la segunda calle Burgos exigieron que la inmobiliaria que clausure a la brevedad posible un paso que dejó para intercomunicar con la comunidad de El Carmen, ya que a ellos les ofrecieron un conjunto habitacional “cerrado”.
Indicaron que este hueco, provoca constantes hurtos en el fraccionamiento, ya que carece de toda vigilancia.
Igualmente agregaron que, cuando han sorprendido a los ladrones los han correteado, pero que estos escapan por el cruce que les dejaron.
Por esta razón, al gobierno municipal, mediante la Secretaría de Seguridad Pública le pidieron apoyar con rondines de vigilancia constante, ya que aseguraron que se encuentran abandonados a su suerte y por lo tanto en alto grado de vulnerabulidad: “ni siquiera contamos con seguridad privada”.
Por Miguel Á. Martínez