Miguel Martínez.Tula de Allende.-Por inaugurarse estarían siete sedes del Banco del Bienestar en la región 06 Tula, informó el director de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de los Atlantes, Eduardo Durán Laguna.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría del Bienestar delegación Hidalgo, mencionó que próximamente, sin precisar fecha, se entregarán los dos bancos ubicados en Tula, y una sucursal en los municipios de Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Nopala, Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula.
Detalló que el de la alcaldía servirá para atender a la zona centro y sur del municipio que sean estudiantes y reciban su incentivo de Jóvenes Construyendo el Futuro o bien pensión para el bienestar para personas con discapacidad (PCD); pensión para adultos mayores y ayuda para el programa Sembrando Vida.
Asimismo, agregó que el de Michimaloya será para el occidente de Tula y algunos sectores del norte de la demarcación, con el objetivo de que los beneficiarios no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para recibir su apoyo.
Mencionó que el otro banco será puesto en funcionamiento en Tlaxcoapan, mientras que en la región Tula quedan pendientes los de Tepetitlán y Tepeji del Río, municipios en que aseguró, el ayuntamiento aún no dispone de un terreno para situar la instalación respectiva.
Agregó que a todas las instituciones bancarias del gobierno federal ya sólo les faltan detalles constructivos, así como la introducción de servicios básicos como agua potable y luz eléctrica, trabajos que, sin embargo, ya se están llevando a cabo.