Atotonilco de Tula.– Continúa la huelga de la empresa ejidal Procal 2000 que se tenía previsto terminar la mañana de este lunes con la firma del contrato colectivo de trabajo y algunos otros derechos laborales en beneficio de los jornaleros, y que previamente habían sido aceptados por representantes de la compañía.
La continuación del paro de labores se da luego de que los representantes de la compañía, encabezados por el comisariado Anselmo Ramírez Miranda, no se presentaran a la firma de los acuerdos.
De esta manera, dejaron plantados a los enlaces del gobierno de la República, al sindicato, autoridades municipales y a representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que acudieron en respaldo de los empleados del consorcio.
El abogado de los trabajadores, Jesús Antonio Pesa Gómez, reprochó que no se hayan respetado los acuerdos que se habían alcanzado previamente, en el sentido de firmar el contrato colectivo y el respeto a los derechos laborales de los empleados y acusó desinterés por parte de los representantes de la empresa por atender las demandas de los empleados.
Dijo que por lo pronto, la huelga continúa y que este martes acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje federal para exponer el caso y que el próximo miércoles sostendrán una reunión con los trabajadores para ver qué medidas tomar.
Por Miguel Á. Martínez