En los ocho días que van de huelga, las arcas del ayuntamiento de Pachuca dejó de recibir 10 millones 574 mil 580 pesos, de los cuales 5 millones 800 mil pesos corresponden a recaudación de impuestos reveló la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán
Reconoció en conferencia de prensa retrasos en obras como guarniciones, Patinódromo, techumbre el bachillerato Nicolás Romero y la pavimentación con concreto hidráulico en el acceso San Miguel El Cereso. También se postergó la validación de expedientes para obtener recursos de los fondos de Infraestructura Social Municipal (FAISM), por 32 millones 478 mil 732 pesos, y del de Compensación Municipal, por 5 millones.
Según la alcaldesa, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, se ha negado a asistir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, lo que afecta a 34 mil pachuqueños al no brindarles servicios, trámites, pagos, atención médica y deportiva, además de uso de espacios deportivos.
El DIF Pachuca ha dejado de servir 28 mil 210 raciones de alimentos a pachuqueños en situación vulnerable, entre ellos 5 mil 642 usuarios en 46 escuelas, tres desayunadores, 10 espacios de alimentación y siete Caics», explicó y reiteró su postura de alcanzar un acuerdo y de no otorgar el desmesurado incremento salarial que solicita el sindicato de 17 por ciento.
Por Oliver García