Juan Manuel Pérez. Xochiatipan.- Al no repartir supuestamente de manera equitativa una herencia de tierras, un padre de familia fue golpeado por dos de sus hijos que al calor de las copas empezaron la agresión y le reclamaron porque había dejado la mayoría a uno de sus hijos menores, por lo que le ocasionaron una cortada en el rostro que le ocasionó abundante sangrado.
No obstante, el afectado de inmediato solicitó el apoyo del propio delegado de la comunidad de Acuapa, para que con la ayuda de los topiles (guardias comunitarios) pudieran detener a ambas personas que lo agredieron y casi lo dejaron inconsciente sobre el pavimento hidráulico, pero fue imposible localizados, ya que los dos huyeron de este centro poblacional.
Al lugar arribó una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal quienes exhortaron a la parte afectada a poder iniciar una carpeta de investigación en la Agencia del Ministerio Público de Huejutla, para que pudieran detenerlos.
Hay que destacar que el delegado de Acuapa advirtió que en caso de que regresen los dos agresores se les impondrá una fuerte multa económica, ya que transgredieron los usos y costumbres, así como por haber agredido físicamente a su padre.