Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Integrantes de la Asamblea Municipal, incluida la alcaldesa Araceli Beltrán Conteras, finalmente reconocieron y validaron la reciente elección de las nuevas autoridades auxiliares de la comunidad de Cerritos, durante sesión extraordinaria del Cabildo, celebrada de manera virtual, el reciente fin de semana.
Cabe recordar, en la noche del reciente jueves, más de un centenar de habitantes de dicha comunidad realizó una manifestación de protesta, ante Araceli Beltrán, en el Teatro Hidalgo, a fin de exigirle que “ya no meta las manos en Cerritos” y entregara de inmediato el nombramiento y sellos oficiales al delegado recién electo, Juan Jahuey Cipriano.
Por lo anterior, la alcaldesa urgió a sesión extraordinaria de cabildo, en la cual, curiosamente, se declararon improcedentes o sin efectos las presuntas impugnaciones, luego de los “análisis” realizados por la Comisión de Gobierno, Bandos y Circulares de la Asamblea Municipal, derivando en la aprobación unánime del pleno edilicio.
Así que se ordenó a la administración de Araceli Beltrán la entrega inmediata de los sellos oficiales y nombramientos, como delegado y subdelegado de Cerritos, a los ciudadanos electos Juan Jahuey Cipriano y Armando Corona Pantoja, respectivamente, para ejercer como autoridades auxiliares en el presente ejercicio 2022.