Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por fin, presentan al jefe policial de Actopan

    24 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Actopan.- Autoridades del ayuntamiento por fin presentaron de manera oficial al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Omar Hermilo Cedillo Contreras, quien ya había asumido el cargo desde hace varios días, pero por desconocidos motivos permanecía en hermetismo.

    La presentación corrió a cargo del secretario general municipal Juan Carlos Soto González, este viernes 24, luego de que regidores del bloque opositor exigieron en reciente fecha que se hagan públicos los cambios de funcionarios de la alcaldía.

    Removido de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el nuevo jefe policiaco de Actopan aseguró que no conoce al grupo Vecinos Vigilantes, aquel que surgió por iniciativa de civiles y cobró fuerza en la presente administración municipal a causa de la imparable inseguridad.

    Sin embargo, Hermilo Cedillo dijo estar dispuesto a sentarse para dialogar con Vecinos Vigilantes y a trabajar de manera coordinada, siempre y cuando sea en apego a la legalidad, sin promover actos de violencia y respetando los derechos humanos.

    Con 25 años de servicio en el gobierno federal, lo mismo en corporaciones de seguridad pública de estados de Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Aguascalientes e Hidalgo, aseguró que en Actopan trabajará para fortalecer la seguridad, así como mantener comunicación cercana con la ciudadanía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 

    26 diciembre, 2025

    Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven

    26 diciembre, 2025

    Taxistas son reportados por falta de cultura vial

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.