Por falta de obra pública bloquean carretera en Francisco I Madero

Juan Manuel Pérez. Francisco I Madero.- Por falta de obra pública pobladores de la localidad los Filtros bloquean la carretera estatal que comunica con el municipio de Progreso de Obregón a la altura de la Localidad la Puerta y del camino blanco con la comunidad de Dengantzha.

Asimismo, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal hasta que el alcalde Ricardo Olguín Pardo cumpla sus promesas de su campaña proselitista en el año 2020.

Los quejosos indicaron que les fue comprometida la obra de pavimentación de su calle Independencia que se llevará a cabo en dos etapas, así que fueron citados el próximo lunes para realizar la firma de la obra.

Sin embargo, los encargados del comité de esta obra no aceptaron tal situación y finalmente convinieron entre los vecinos una vez más manifestarse.

Ahora exigen al gobierno municipal la ejecución de la pavimentación en una sola etapa a fin de no prolongar tanto tiempo los trabajos al considerar que falta poco tiempo para concluir el gobierno municipal y no le dará tiempo de concluirla.

Por ello desde cerraron las puertas de la alcaldía y no permiten el acceso.

Los manifestantes traen diversas cartulinas con leyendas como “basta de engaños, cumple lo que prometiste”, “Ricardo Olguín cumple tu palabra”, “Que la obra pública sea completa, cumple lo que le prometiste a la localidad, “Se honesto y cumple tu palabra. Que la obra pública sea completa como tu promesa”.

Cabe mencionar que apenas concluyó la mesa de trabajo que sostuvieron vecinos de San José Bojay, quienes el pasado miércoles también llevaron a cabo una protesta contra el ejecutivo municipal panalista, a quien le pidieron imparcialidad.

Las personas se inconformaron la ampliación de las rutas del transporte público de Dengantzha hacia su comunidad, pues argumentaron que ofrecen un mal servicio a los pasajeros.

Así que indicaron que la localidad de San José Bojay puede realizar tal servicio público.