La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que la cancelación de la licitación para remodelar la Plaza Independencia se debió a que las tres propuestas presentadas excedían el monto contemplado por el ayuntamiento.
“Las propuestas que se presentaron estaban arriba del presupuesto autorizado, fue el hecho de que se dio por no válida”, indicó tras la sesión de cabildo de este jueves.
Según las MPS-SA-SOP-PARQUÍMETROS-LP01-20 participaron el gobierno local busca intervenir 2 mil 700 de un total de 18 mil metros cuadrados de la plancha del recinto, principalmente en la reparación de desprendimientos de losetas.
En el pleno, la regidora Génesis Marcela Vázquez González solicitó que los 2 millones 938 mil 673 pesos etiquetados para la obra no se asignen a ninguna acción, en tanto no se conforme el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano.
Al respecto, la alcaldesa manifestó que se analiza volver a emitir la convocatoria porque la Comisión de Movilidad, encabezada por Vázquez, se opone; no obstante, sostuvo que el comité actual no se ha disuelto, sino que tiene vigencia.
“Sí existe, siempre ha existido, es cierto, algunos de los miembros renunciaron, se hicieron convocatorias en las áreas y se integraron tres personas más en el mismo comité y fue cuando se incluyó a San Javier. Estábamos en el periodo de si se podían o no instalar en la colonia Periodistas, entonces hay representantes de las zonas que tienen parquímetros y están trabajando; incluso nos mandan las actas de sus sesiones”, indicó.
Por Oliver García