Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación
    • Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos
    • Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan
    • Cierres viales en Real del Monte 
    • Fortalece MR servicio de recolección de basura 
    • Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 
    • Listo, el operativo rumbo al mundial 
    • AMMJE registra crecimiento en socias e ingresos en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por encuesta, señalamientos entre empresarios y equipos de campaña

    5 abril, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La encuesta de la empresa Parametría presentada el lunes por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y que da ventaja a la candidatura común Juntos Hacemos Historia sobre la coalición Va por Hidalgo, generó el deslinde del organismo nacional y disputas entre los equipos de campaña.

    En su cuenta de Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial nacional (CCE) se deslindó del ejercicio, ya que los entes locales, dice, son independientes, pero la agrupación en el país no participa en actividades relacionadas con los procesos comiciales.

    «El @CCEHidalgo no forma parte del Consejo Coordinador Empresarial. El #CCE se deslinda de las actividades realizadas y difundidas por este organismo, así como de cualquier otra organización empresarial estatal que utilice el nombre del CCE», señaló el ente en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Carolina Viggiano Austria, de Va por Hidalgo, señaló que su candidata va arriba en las preferencias porque conoce “de primera mano” las necesidades de la gente, y «una mafia» se apoderó de la organización local y se alió con Menchaca, el cual no representa a Morena, dijo.

    «La mafia del poder está postulada por Moren», refirió en su cuenta de Twitter.

    El CCEH se defendió y dijo que la encuesta era seria, además de que el organismo tiene las puertas abiertas para que la aspirante asista a un foro empresarial el 2 de mayo. Negaron ser una mafia, pues brindan trabajo a miles de hidalguenses, según el comunicado.

    En tanto, Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de Julio Menchaca Salazar, reprochó los señalamientos de su homólogo y aseguró que la encuesta refleja una tendencia general, que también comprueban Electoralia, Demoscopía Digital, Massive Caller, Reforma y próximamente El Financiero, El Economista y El Universal, en sus respectivas mediciones.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Transportistas de Huejutla acusan amenazas, si piden nuevas tarifas

    12 enero, 2026

    Tatiana Ángeles levanta mano por la gubernatura 

    12 enero, 2026

    Descubren huesos durante excavación

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.