Por deudas alfajayucenses sin acceso a obras federales

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Debido a presuntos malos manejos de recursos y una supuesta deuda millonaria, heredadas de administraciones municipales pasadas, las comunidades alfajayucenses no han podido acceder a obras de programas federales, señaló el alcalde, Alfredo Feregrino Martínez.

Dicho presidente municipal explicó que sostuvo una reunión de trabajo, con el director local de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), Heber Eleazar Saucedo Rojas, con el propósito de dar continuidad a diversos trámites, relacionados con el ingreso al programa federalizado de obras públicas.

Inclusive detalló que acudió acompañado del delegado de la comunidad de Zozea, Edmundo Santiago Cruz, así como de integrantes de un comité de ciudadanos de la misma comunidad, con la finalidad de que constataran la intención de hacer llegar beneficios para el desarrollo de los pueblos alfajayucenses.

Pero, durante el encuentro con el titular en Hidalgo de la Conagua, sostuvo que les informaron que Alfajayucan todavía no podía ser considerada en la obtención de recursos federales, debido a que todavía no se aclaraban los supuestos malos manejos de recursos, en que habrían incurrido administraciones locales que le antecedieron.

Feregrino Martínez no se atrevió a informar sobre el monto estimado de los supuestos perjuicios a las arcas públicas federales, menos reveló a qué anterior o anteriores ejercicios municipales corresponden los probables desvíos ni tampoco precisó el monto de la deuda heredada a su administración.

Sin embargo, adelantó que continuará tocando puertas, en distintas dependencias tanto del Ejecutivo estatal como del Gobierno de México, en su compromiso de lograr atraer recursos y seguir propiciando el desarrollo de las 49 comunidades que integran el territorio alfajayucense.